EL PARLAMENTO ANDALUZ CONTINUA EL DEBATE DE LAS CONCLUSIONES DE LA COMISION INVESTIGADORA DEL "CASO OLLERO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Parlamento andaluz continuaba a las siete de la tarde debatiendo en sesión plenaria las conclusiones de la comisión que durante más de dos meses ha investigado el denominado "caso Ollero".

La sesión comenzó con la presentación ante la Cámara del dictamen final de esta comisión acargo de su presidente, el socialista Guillermo Gutiérrez.

En su intervención, Guillermo Gutiérrez ofreció las conclusiones del Grupo Socialista, mayoritario en la comisión que ha investigado el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

El presidente de la comisión defendió al consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos, al que exculpa de cualquier responsabilidad política y administrativa en torno al cobro ilegal de comiiones.

El parlamentario socialista consideró en su alocución que "la culpabilidad hay que demostrarla", en referencia a las acusaciones realizadas por la oposición.

Guillermo Gutiérrez denunció además "las presiones que ha recibido la comisión durante la realización de sus trabajos de investigación" y criticó "las filtraciones a la prensa durante la investigación de informaciones sobre las realizadas por la comisión, cuando éstas debían haber sido secretas".

Todos los grupos de la oposición iden en este debate la dimisión o el cese del consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos.

El Partido Popular, Izquierda Unida y el Partido Andalucista consideran en sus conclusiones que López Martos es el máximo responsable del cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

Toda la oposición coincide en asegurar la existencia de una red de cobro de comisiones ilegales alrededor de la Administración autónoma andaluza, basada en la concsión irregular de obras públicas.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
C