LOS PARLAMENTARIOS VASCOS COBRARAN 8.693.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del Parlamento vasco cobrarán el año que viene 8.693.892 pesetas de sueldo bruto, según la reforma de sus retribuciones aprobada por todos losgrupos parlamentarios, salvo Euskal Herritarrok, que se abstuvo.
Los vicepresidentes del Parlamento vasco, los secretarios y los portavoces percibirán 10.247.229 pesetas y el presidente de la Cámara, que actualmente es el peneuvista Juan María Atutxa, cobrará 12.185.153 pesetas, según informó el Parlamento autónomo en una nota de prensa.
La percepciones de los parlamentarios vascos verán cambiado su régimen fiscal, ya que los ingresos que hasta ahora percibían en concepto de dietas se convertiránen retribuciones ordinarias, y como tales cotizarán a la Seguridad Social y a Hacienda.
Hasta ahora, el sueldo de los parlamentarios se componía de una cantidad fija que se completaba con unas dietas que no tributaban ni tenían efectos en la cotización a la Seguridad Social.
El nuevo sistema retributivo supondrá un incremento en las percepciones netas de los parlamentarios alaveses, mientras que apenas afectará a las de los guipuzcoanos y vizcainos. La reforma aprobada también acarrea un incremeno de un 6 por ciento en las subvenciones que recibirán los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
E