LOS PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS RESPALDAN A MOHEDANO Y ATRIBUYEN SU RENUNCIA AL TRATO INJUSTO DE LA PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE José María Mohedano recibió hoy muestras de apoyo de los diputados y senadores socialistas, durante la reunión que celebró el plenario del Grupo Parlamentario para abordar la renuncia de Mohedano a seguir en la Secretaría General.
Según asistentes a la reunión consultados por Servimedia, la defensa de la legitimidad de las relaciones profesionales de Mohedano con el constructor José Gómez-Pinto y las críticas a la prensa por el trato que ha dado aldiputado socialista fueron el hilo conductor de las más de diez intervenciones que se registraron hoy.
Las más diferenciadas fueron las intervenciones del ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, y del propio presidente del grupo, Carlos Solchaga.
Ambos no sólo defendieron que no había nada reprobable en la vinculación profesional de Mohedano con el citado constructor y criticaron a los medios de comunicación, sino que fueron "más allá" y atacaron sin ambages a los que desde dentro del partio han perjudicado estos días a Mohedano al reclamar la incompatibilidad absoluta para los diputados.
La propuesta de endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios fue lanzada el pasado fin de semana por los socialistas castellano-manchegos, a cuyo frente están José Bono y Juan Pedro Hernández Moltó, y ha sido respaldada por otros cualificados dirigentes del partido.
Corcuera lamentó que se salten los cauces establecidos y determinados responsables del partido lancen propuestas l margen de los órganos ejecutivos. El ex ministro dijo que si no se frena el aluvión de iniciativas aisladas y se sigue dando la imagen de división, el partido no podrá acabar nunca con este tipo de problemas.
En su intervención, el ex ministro cargó contra la prensa y para criticar lo erróneo de las informaciones referidas a Mohedano se puso a él mismo de ejemplo para explicar lo que pueden llegar a hacer los medios de comunicación.
Dijo que cualquier día podría aparecer en la prensa una foto d su terraza, que tiene unas dimensiones normales, tomada de tal modo que aparente que es mucho más grande, para al día siguiente decir que una persona de profesión electricista tiene una casa enorme.
En el cierre de la sesión, Carlos Solchaga suscribió las palabras de Corcuera y dijo que no tiene sentido la propuesta de modificar el régimen de incompatibilidades de los diputados, máxime cuando el sistema español es uno de los más duros del mundo.
En todas las intervenciones -hablaron entre otros omás Rodríguez Bolaños y Carlos Sanjuán-, los parlamentarios socialistas mostraron un respaldo total a Mohedano y su malestar por el trato injusto que ha recibido este diputado en la prensa.
Al comienzo de la reunión, José María Mohedano reiteró los argumentos que ha esgrimido estos días en su defensa ante los medios de comunicación. Insistió en que su actuación ha sido correcta, que nunca ha ocultado nada y que todo el mundo conoce sus actividades profesionales y sus relaciones personales.
Mohedno no leyó su carta de dimisión ni reveló, como había asegurado la víspera, cuáles son las personas que regentan el grupo de empresas del que forma parte el constructor José Gómez-Pinto.
Al término del pleno que hoy celebró el Congreso, el diputado socialista se dirigió con una sonrisa a los informadores y les espetó, con ironía: "Bueno, la semana que viene, a por otro ¿no?".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
JRN