ETA

LA PARLAMENTARIA DE ARALAR SALE EN DEFENSA DEL PCTV CON UNA MOCIÓN PARA QUE LA CÁMARA VASCA RECHACE LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, expresó hoy su "solidaridad" con el Partido Comunista de las Tierras Vascas ante su ilegalización por parte del Tribunal Supremo y salió en defensa de esta formación con una moción para que la cámara rechace la sentencia judicial.

Ezenarro explicó en un comunicado que, con esta iniciativa, no sólo pretende conseguir que el Parlamento vasco se oponga a la decisión del Tribunal Supremo.

Además, sostiene que "todas las fuerzas y expresiones políticas tienen el derecho de participar en igualdad de condiciones en la vida política y social de todas las instituciones de Euskal Herria, de acuerdo con la representación otorgada por la voluntad de la ciudadanía".

La parlamentaria de Aralar manifestó que "los procesos de ilegalización de organizaciones políticas afectan directa y restrictivamente a derechos y libertades tan relevantes como la libertad ideológica, de expresión, de asociación o de participación ciudadana".

Asimismo, prosiguió, estos procesos "afectan directamente a la convivencia en nuestro pueblo y nos alejan del escenario de normalización política que demanda nuestra sociedad".

Ezenarro abogó, por ello, a "apostar por vías políticas y democráticas ante los ataques y decisiones en contra de los derechos básicos de la democracia", e hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad vasca para responder con "más democracia y diálogo a dichos ataques".

Finalmente, recordó que los representantes del PCTV en la cámara de Vitoria ratificaron hace tiempo "su compromiso inequívoco a favor de los derechos humanos y las vías pacíficas, políticas y democráticas" al mismo tiempo que expresaron "su postura contraria a la violencia, a la amenaza de su utilización y a la vulneración de los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
S