EL PARLAMENT APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA AUTORIDAD CATALANA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento catalán aprobó hoy el Proyecto de Ley de creación de la Autoridad Catalana de la Competencia, tras rechazarse las enmiendas a la totalidad presentadas por CiU, el PPC y el Grupo Mixto.
El consejero de Economía, Antoni Castells, fue el encargado de presentar el texto legislativo que, según él, es "doblemente importante", por lo que representa de "profundización del autogobierno y porque crea un instrumento adecuado para ejercer plenamente la competencia de la Generalitat en materia de promoción y defensa de la competencia, ampliada por el Estatuto de 2006".
El principal objetivo de la ley es unificar la Dirección General de Defensa de la Competencia y el Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia en un solo organismo autónomo administrativo, y por ello se creará la Autoridad Catalana de la Competencia.
El objetivo de este organismo será contribuir a garantizar el correcto funcionamiento competitivo de los mercados y ejercer las funciones relativas a la defensa de la competencia atribuidas a la Generalitat. La Autoridad deberá presentar anualmente una memoria al Parlamento, donde también expondrá sus objetivos y proyectos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L