CATALUÑA

EL PARLAMENT APRUEBA LA LEY DE LA AUTORIDAD CATALANA DE LA COMPETENCIA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Parlamento de Cataluña aprobó hoy la Ley de la Autoridad Catalana de la Competencia, una normativa impulsada por el Gobierno catalán que da cumplimiento al nuevo marco competencial previsto en el Estatuto de Autonomía.

La ley de creación de la Autoridad Catalana de la Competencia tiene como objetivo contribuir a garantizar el correcto funcionamiento competitivo de los mercados, ejerciendo aquellas funciones relativas a la defensa de la competencia atribuidas a la Generalitat.

Según el nuevo texto, la Autoridad Catalana de la Competencia modernizará la estructura de los órganos de defensa de la competencia catalanes y lo adaptará a las políticas impulsadas por la UE.

El objetivo es completar las políticas actuales con estructuras más flexibles, principalmente con respecto a la instrucción y la resolución de denuncias, con medidas y actividades de carácter proactivo como la promoción de la competencia y su difusión.

De la misma manera, el nuevo modelo organizativo optimizará la eficacia y la eficiencia de los recursos actuales, puesto que se simplificarán algunos procedimientos y se facilitará la coordinación interna, según destaca la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
L