EL PARLAMENO EUROPEO EXIGE A LOS QUINCE UNA POLITICA TRANSPARENTE SOBRE EXPULSION DE INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Estados europeos tienen que desarrollar una política transparente sobre expulsión de inmigrantes ilegales. Así lo ha exigido el pleno del Parlamento Europeo en una resolución en la que condena las circunstancias de la reciente muerte de una demandante de asilo nigeriana a manos de la gendarmería belga cuando era expulsada.
A su vez, la Cámara de Estrasburgo ha pedid a los países de procedencia de los inmigrantes un mayor respeto de los derechos humanos.
En la resolución, la mayoría de los eurodiputados solicitaron que en la aplicación de la Convención de Ginebra se tenga en cuenta que la mujer puede ser víctima de violación, matrimonio forzado o mutilación sexual.
La Eurocámara aprovechó este debate para condenar y expresar su pesar por la muerte de la nigeriana Semira Amaru, acaecida el 23 de septiembre tras haber sido tratada duramente cuando se procedíasu expulsión de Bélgica.
DERECHOS HUMANOS
En la misma sesión, los europarlamentarios aprobaron varias propuestas de resolución sobre el respeto de los derechos humanos en varias partes del mundo. Así, una de ellas pide a las autoridades de Bangladesh que garanticen la seguridad de Taslima Nasrim, una de las galardonadas con el premio Sajarov del Parlamento Europeo. Nasrim es objeto de amenazas por parte de los integristas.
Otras propuestas se refieren a la pena capital en Irán, a la pena de murte en Estados Unidos y a la situación de los derechos humanos en Georgia y Malasia.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
E