PARIS IMPLANTA "CHIPS" EN 90.000 ARBOLES PARA CONTROLAR SU ESTADO DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades de la capital francesa han decidido controlar el estado de los 90.000 áboles de la ciudad implantando un "chip" en cada uno de ellos, según informa la prensa francesa.

Por medio de los "chips", que estarán instalados a finales de este año, será mucho más fácil cuidar la vegetación de la capital gala, porque contienen un número de identificación que permite la lectura por medio de un ordenador de la edad, estado y localización de cada árbol.

La introducción del "chip", de unos tres centímetros de longitud, en el tronco del árbol permitirá conocer al instante su saludy tratarles rápidamente. "Antes, cuando un trabajador notaba que algo malo le sucedía a un árbol, después no podía localizarlo perfectamente porque había demasiados árboles próximos", comenta Jean-Pel Neme, del Ayuntamiento parisino.

La tecnología que posibilita la localización de los árboles está producida por la compañía Adage y París es la primera ciudad que la pone en marcha. El coste es de 39 francos por cada árbol (735,44 pesetas) y 22 francos por el "chip" (557,92 pesetas).

Los árboles de a ciudad normalmente viven tres décadas menos que los de los bosques. Esto es debido a los gases que desprenden los coches, otros tipos de polución, los orines de perro y las epidemias de carácter urbano.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
E