PARIS DEDICA DESDE MAÑANA UNA SEMANA A ENSEÑAR SU PATRIMONIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro del Patrimonio Histórico y Artístico de Francia celebrará desde mañana hasta el próximo día 17 en la región de París la primera edición de "Monumentos para todos", una iniciativa destinada a acercar la riqueza cultural a las personas con discapacidad.
Durante esta semana, los monumentos parisinos ofrecerán visitas adaptadas a discapacitados, desde recorridos táctiles en el castillo de Vincennes y la Capilla Expiatoria, a visitas explicadas en lengua de signos y conferencias con ponentes sordos en los castillos de Saint-Cloud y Champs-sur-Marne.
Durante estos días, la editorial del patrimonio artístico y cultural francesa, Editions du Patrimoine, lanzará "Sensitinéraires", una colección dirigida a lectores ciegos y con discapacidad visual, que incluye ilustraciones en relieve y textos en audio sobre la historia de los monumentos más emblemáticos del país vecino.
También se presentará la maleta "multisensorial" de la Santa Capilla, que acaba de salir a la venta y trata el arte de las vidrieras, con el título "Et si on touchait les couleurs?" (¿Y si pudiéramos tocar los colores?).
Durante la semana "Monumentos para todos", el servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida de París ofrecerá una tarifa reducida en sus desplazamientos a todos los usuarios que acudan a estas visitas.
Junto a los monumentos ya mencionados, también participan en la iniciativa el Arco del Triunfo, el Panteón, la Conciergerie, las torres de la catedral de Notre Dame y la basílica real de Saint Denis, entre otros.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
V