PARIDAD. MUJERES PROGRESISTAS INSTA AL TC A QUE RECTIFIQUE SU DECISION DE SUSPENDER LAS LEYES DE PARIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, ha instado al Tribunal Constitucional a que rectifique su decisión de suspender temporalmente las leyes de paridad aprobadas por los gobiernosbalear y castellano-manchego.
Estas leyes, que imponen la igualdad de sexo en las listas electorales, han quedado automáticamente suspendidas durante un periodo de seis meses al tratarse de un recurso interpuesto por el Gobierno de la Nación contra dos normas autonómicas.
Chicano afirmó hoy en declaraciones a Servimedia que "si el motivo de inconstitucionalidad de las leyes de paridad es que la competencia es del Gobierno central nos queda la esperanza de que recapacite".
Según dijo a Servimdia Angela Alemany, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, "el Gobierno no es el más adecuado para promover un recurso de anticonstitucionalidad de las leyes de paridad porque tiene la obligación de promover la igualdad entre los individuos y los grupos". Además, "el Gobierno tiene el mandato constitucional de que la igualdad sea real y efectiva para todas las personas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
F