LAS PAREJAS CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD PIDEN ANA BOTELLA AYUDAS PARA SUS TRATAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, recibió la semana pasada a una delegación de la Asocicación Nacional para Problemas de Infertilidad (CERES). En el encuentro, losrepresentantes de la asociación le expresaron los problemas que encuentran las más de 800.000 parejas infértiles que existen en el país, y le solicitaron algún tipo de ayuda que palíe el alto coste de los tratamientos a los que deben someterse.

En un comunicado hecho público hoy, CERES informa que expusieron a Ana Botella la necesidad de que se financie por parte del Estado la medicación en los tratamientos de reproducción asistida, además de que se establezcan conciertos con clínicas privadas para escongestinar las listas de espera que existen en los hospitales públicos.

La presidenta de la asociación, María José González, afirma que en España se calcula que un 20% de las parejas en fase reproductiva podría encontrar problemas para tener hijos, y que el descenso de la fecundidad ha colocado al país en uno de los índices de natalidad más bajos del mundo.

"Desde hace alrededor de una década", comenta, "el reloj biológico de la mujer se ha retrasado y el índice de fecundidad a los 30 añosestá muy disminuido. Actualmente, nos encontramos en un 44% por debajo del nivel de reemplazo generacional, con un número medio de hijos de 1,1".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
EBJ