PAREJAS HECHO.IU DICE UE NO ES CRISTIANO NI DEMOCRATICO SUPEDITAR LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES AL BIENESTAR DE UNA MAYORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Asuntos Sociales de Izquierda Unida en el Congreso, Marisa Castro, pidió hoy al cardenal Rouco Varela respecto para los homosexual y le recriminó que supedite el reconocimiento de los derechos fundamentales de este colectivo al beneficio de una mayoría políticamente correcta, "porque no es ni cristiano, ni democrático".

En declaraciones a Servimedia la diputada de IU criticó la homilía del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, en la que advertía que admitir el matrimonio homosexual haría quebrar la Seguridad Social, ya que generan derechos económicos para sus miembros sin aportar cotizantes.

Marisa Castro cree que estas afirmaciones del cardenal están dirigidas a los partidos políticos "de su cuerda" para que no se les ocurra apostar por los matrimonio homosexuales ahora que se ha abierto "el quién da más" cara a las eleciones generales.

En su opinión, en las afirmaciones de Rouco se basan en la cocepción antigua de que el fin del matrimonio es la procreación, en lugar "de una relación basada en el amor y un proyecto de vida en común".

Castro reiteró que Izquierda Unida seguirá defendiendo los derechos de gays y lesbianas al matrimonio civil y a la adopción de niños.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2003
EBJ