PAREJAS DE HECHO. EL VOTO EN CONTRA DE LOS NACIONALISTAS ECHA ABAJO LA PROPUESTA DE PSOE E IU PARA LEGALIZAR LAS PAREJAS DE HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los votos en contra de CiU y PNV, y la abstención de Coalición Canaria, impidieron hoy en el Congreso que se produjera una nueva votación igualada de las propuestas para regular las parejas de hecho formuladas desde la oposición.
El pleno de la cámara rechazó las enmiendas a la totalidad que PSOE, IU y el Grupo Mixto habían presentado a la proposición de ley de contrato de unión civil del PP.
Los tres grupos de la oposición justificaron la presentación de los textos alternaivos destacando las carencias y fallos que, a su juicio, presenta la proposición de ley del PP.
El diputado socialista Jordi Pedret acusó al PP de bloquear la aprobación de una ley que regule los derechos de las parejas de hecho y aseguró que el texto de los populares no satisface las demandas de la sociedad.
Pedret dijo que la ley que pretende aprobar el PP "no reconoce a las parejas de hecho", la misma crítica que formuló la diputada de Nueva Izquierda Cristina Almeida.
Sin embargo, el poravoz del PP, Jorge Trías, rechazó estas acusaciones e incidió en el elevado coste económico que entrañaría la aprobación de las enmiendas que presentaron los grupos de la oposición.
A pesar de que las formaciones nacionalistas rechazaron las enmiendas, tanto CC como CiU se mostraron dispuestos a apoyar algunos de los aspectos que plantean cuando se tramiten las proposiciones de los nacionalistas canarios y el PP.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
GJA