PAREJAS DE HECHO. LA COORDINADORA GAI-LESBIANA CONSIDERA DISCRIMINATORIA LA LEY DE PAREJAS DE HECHO QUE PREPARA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Coordinadora Gai-Lesbiana, Jordi Petit, calificó hoy de discriminatorio el anteproyecto de ley sobre parejas de hecho que, según publica el diario "El Mundo", el PP presentará al Parlamento.
Petit declaró a Servimedia que el texto que publica eldiario elude reconocer a las parejas homosexuales. "Elude", dijo, "reconocer la relación afectiva entre personas del mismo sexo, por eso nos sitúa en el campo de la discriminación".
Asimismo, indicó que el borrador sitúa en el "mismo cajón de sastre" todo tipo de relaciones, aunque no tengan nada que ver, y citó como ejemplo la convivencia entre dos personas jubiladas que se hacen compañía y la relación estable de una pareja homosexual.
"El PP", agregó Petit, "evita así equiparar las relaciones hmosexuales al concepto de familia y rechaza el reconocimiento de las relaciones afectivas y amorosas entre personas del mismo sexo, aplicando una ideología discriminatoria y excluyente".
El secretario general de la Coordinadora Gai-Lesbiana aseguró que el anteproyecto de ley no tiene nada que ver con la reivindicación de parejas de hecho que este colectivo plantea desde hace once años, basada en el reconocimiento de la igualdad de derechos respecto al matrimonio.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997
GJA