UN PARAPLEJICO ESCALA UNA MONTAÑA DE 2.308 METROS EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trooper Johnson, un parapléjico de 34 años, alcanzó la cumbre de una montaña de 2.308 metros, denominada "El Capitán", en el Parque Nacional de Yosemite, en EEUU.
Johnson confesó tras el descenso que acabó con las manos fuertemente entumecidas. La escalada se prolongó durante cinco ías y medio, durante los cuales Johnson y dos monitores de la escuelas de alpinismo del parque Yosemite durmieron en plataformas ancladas a la roca de la montaña.
En 1989, Mark Wellman ya había escalado "El Capitán" con la ayuda de un monitor. Pero Wellman, campeón paralímpico, hizo el descenso en mula. Esta vez, Johnson ha conseguido descender con sus propias manos, mientras que los dos monitores le ayudaban a aguantar sus piernas.
Johnson quedó parapléjico en un accidente de coche, cuando tenía17 años. Actualmente, es miembro del equipo paralímpico norteamericano de baloncesto. Normalmente, se entrena haciendo 500 flexiones al día.
"Soy un jugador de baloncesto pero hace cuatro meses decidí emprender la escalada de esta montaña, a la que conozco desde que era un niño y venía al parque Yosemite con mi padre todos los veranos", explicó Trooper Johnson.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
E