PARALIZADAS LAS OBRAS EN LAS BALSAS DE FOSFOYESOS DE HUELVA TRAS DENUNCIAR IU LA ELIGROSIDAD DE LOS VERTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Huelva ha paralizado la construcción por parte de la empresa Fertiberia de un muro perimetral y piscinas de vertidos en las balsas de fosfoyesos, después de haber denunciado Izquierda Unida peligrosos vertidos en esa zona de las marismas del río Tinto.
La empresa alega que la Agencia de Medio Ambiente (AMA) ha autorizado los vertidos, pero el consistorio estima que el permiso no tiene nada que ver con los trabajos que sedesarrollan desde hace semanas, el almacenamiento de dos montañas de yeso de 25 metros de altura y un kilómetro de diámetro, según han señalado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Uno de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Barba, denunció recientemente que en una inspección 'in situ' de dicha zona sintió irritación en la laringe, así como problemas en la mucosa y la vista, lo que a su juicio viene a demostrar la supuesta toxicidad de los vertidos que se depositan enla zona de las balsas de fosfoyesos.
IU, tras criticar que el equipo de gobierno del PP del ayuntamiento y Medio Ambiente hacen "oídos sordos", exigió la inmediata paralización de los vertidos y las obras que se desarrollan en dicho lugar.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
C