PARALIZADAS LAS FACTORIAS DE FESA-ENFERSA EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Las cuatro factorías onubenses de Fesa-Enfersa se encuentran paralizadas hoy, al secundar los trabajadors el paro nacional que los sindicatos UGT y CCOO han convocado en protesta por los expedientes de regulación de empleo y cierres de fábricas anunciados por la empresa.

El portavoz de CCOO en uno de los cuatro centros de Fesa-Enfersa cifró en un cien por cien la incidencia de la huelga en la provincia de Huelva y aseguró que los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad.

Fuentes de UGT lamentaron que "no sean suficientes hasta ahora las movilizaciones que estamos convocando para que de na vez por todas el Gobierno y la empresa se den cuenta de que nuestra situación es insostenible, que no pueden tenernos de esta forma, con la incertidumbre de no saber si podremos comer mañana, porque aún estamos pendientes de percibir la nómina de diciembre".

Los empleados de Fesa-Enfersa, cerca de 1.200 en la provincia de Huelva, han acogido con una mezcla de confianza y desconfianza el acuerdo suscrito el pasado lunes en Sevilla por parte de la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO, para ratar de encontrar soluciones que garanticen la viabilidad de la empresa de fertilizantes.

Uno de los trabajadores en huelga, el contramaestre Pablo Riobó, tachó de "auténtico canalla" y "ser patético" al antiguo responsable de KIO en España, Javier de la Rosa.

A su juicio, "no sólo él es culpable de nuestra grave crisis, ya que la responsabilidad salpica también a muchos altos cargos del Gobierno, entre ellos el ministro Carlos Solchaga", indicó a Servimedia.

Un nutrido grupo de empleados d Fesa partió esta mañana desde Huelva hacia Sevilla para participar conjuntamente con sus compañeros de las dos factorías de la capital andaluza en una manifestación en la que demandarán soluciones a su incierto futuro laboral.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
M