PARALIZADA LA INSTALACION DE UN ALCAMPO EN GRAN CANARIA POR ORDEN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado la suspensión del acuerdo del Ayuntamiento grancanario de Telde en el que se concedía la licencia de instalación de un hipermercado Alcampo.
Sin embargo, no ha ordenado la paralización de los movimientos de tierra que están llevando a cabo en los terrenos donde se prevé contruir el "híper", ya que entienden que no se deduce que sean para la construcción de este centro comercial.
Esta sentencia de la Sala de lo Contecioso Administrativo del TSJC advierte que existen indicios de ilegalidad en el planeamiento urbanístico del hipermercado, aunque no paraliza las obras porque no pueden demostrar que el fin sea construir el edificio de Alcampo.
En este sentido, el vocal del tribunal de Defensa de la Competencia, José Eugenio Soriano, se ha mostrado contrario a la paralización de las grandes superficies en Canarias porque es contrario a la potenciación de la competencia.
Soriano explicó que con estas medidas se esá privando a los ciudadanos de comprar más barato, con mayor oferta y evita los excesivos beneficios de los comerciantes que no ajusten sus precios.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
C