PARALIMPICOS. LAS VISITAS DE LOS REYES Y DE FELIPE GONZALEZ CENTRAN LA ATENCION EN LOS ULTIMOS DIAS DE LOS JUEGOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos y la reina Sofía, acompañados por la infanta Cristina, presidirán la ceremonia de clausura de la novena edición de los Juegos Paralímpicos, que tendrá lugar l próximo lunes en el estadio de Montjuic, a partir de las 8 de la tarde.

La ceremonia de clausura, cuyo contenido central será un concierto a cargo de algunos de los conjuntos musicales más representativos de la actualidad, incluirá también el desfile de los deportistas participantes en las competiciones y el relevo de la bandera paralímpica a los organizadores de los Juegos de Atlanta.

Además de la visita que realizó hoy el presidente del Gobierno, Felipe González, a la Villa Paralímpica y a la instalaciones deportivas en las que se desarrollan los Juegos, la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, estará también presente mañana para seguir algunas pruebas en directo.

Según el programa de la ministra, mañana recorrerá la Villa y compartirá un almuerzo con los deportistas paralímpicos españoles. Posteriormente, a partir de las 16.30 horas, asistirá a la salida de la prueba atlética de maratón y estará presente en la llegada de esta modalidad.

El presidente del Comité Olímpico Iternacional (COI), Juan Antonio Samaranch, presenció en la tarde de ayer varias pruebas deportivas en el estadio, acompañado del director general de la ONCE, Miguel Durán, y del consejero delegado del COOB, Josep Miquel Abad.

Otro de los personajes que hoy visitó las instalaciones paralímpicas fue el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel. El príncipe llegó a Barcelona a las 15 horas.

Por su parte, la princesa Teresa de Luxemburgo, esposa del heredero de este ducado, se encentra en la ciudad desde el pasado 8 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992