PARALIMPICOS. LA PRESENCIA MASIVA DE PUBLICO ES UN FACTOR DETERMINANTE DEL EXITO, SEGUN LOS ORGANIZADORES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero delegado del COOB 92, Josep Miquel Abad, explicó hoy que "a juicio de los expertos, los motivos por los que los Juegos Paralímpicos son un éxito se basan en la preparación de los atletas, en la calidad de las instalaciones, en el papel de la tecnología aplicada paraatletas con disminuciones y en el apoyo y la presencia masiva del público".

Abad dijo que la cifra de asistentes a las competiciones de Paralímpicos era, hasta ayer, de 434.000 personas, mientras que solamente durante el sábado el público que acudió a las distintas instalaciones llegó a las 130.000 personas. El consejero delegado del COOB comentó que este número había sido superior al de los espectadores que acogió el Camp Nou en el partido del Barça-Madrid aquel mismo día (115.000).

En su opinió, el gran despliegue operativo necesario para desarrollar estos Juegos es mayor, en algunos aspectos, que el de los Olímpicos, sobre todo en transportes y clasificaciones médicas.

El consejero delegado aseguró que el COOB estaba trabajando al cien por cien de sus posibilidades durante este acontecimiento, incluso más que en los Juegos Olímpicos porque "ahora no estamos sujetos a la presión que supusieron aquellos".

Abad anunció asimismo que la organización ha decidido abrir una grada de las piscias Picornell, donde se celebran las pruebas de natación, con el objetivo de que 2.000 personas más puedan seguir las competiciones el próximo fin de semana.

Por su parte, el alcalde de Barcelona y presidente del COOB 92, Pasqual Maragall, se refirió a la "gran satisfacción" experimentada por la ciudad de Barcelona por el éxito de los Juegos Paralímpicos. A su juicio, este éxito se produce a través de tres aspectos distintos: por el público que acude a ver las pruebas, por el descubrimiento de la ciuda y por la gente de Barcelona.

Según algunos de los datos que dieron a conocer hoy los organizadores sobre el desarrollo de los Paralímpicos, el total de espectadores que siguieron el recorrido de la antorcha olímpica fue de 761.000 personas.

Por otro lado, los usuarios del centro Abraham, situado en la Villa Paralímpica, fueron 651 entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. De éstos, 43 fueron judíos, 332 católicos, 26 budistas, 71 musulmanes y 179 protestantes. El número de visitantes fue, en ls mismas fechas, de 507 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992