PARALIMPICOS. LA POLICLINICA DE LA VILLA PARALIMPICA RECIBE 130 VISITAS DIARIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policlínica de la Villa Paralímpica recibe una mdia de 130 visitas al día, según confirmó hoy el director médico del centro, Lluis Mir, que calificó las consultas de rutinarias y comentó que el servicio de atención se ofrece sin dificultades.

Del total de las visistas, el 70 por ciento corresponden a asistencias de atletas y acompañantes y el 30 por ciento restante a personal de la propia organización de los Juegos.

Los atletas presentan normalmente pequeños problemas traumáticos derivados del esfuerzo practicado durante la competición y, en e caso concreto de parapléjicos y amputados, heridas producidas por las prótesis.

Por su parte, el personal de la organización suele quejarse de rozaduras y ampollas, ya que al tener que realizar múltiples gestiones a pie sufren frecuentes molestias podológicas.

El servicio de atención médica es totalmente gratuito y el horario normal de visitas es de nueve de la mañana a nueve de la noche, aunque también existe un servicio de urgencias las 24 horas del día.

La policlínica trabaja en estrechacolaboración con el hospital del Valle de Hebrón, centro especializado en patologías propias de paralíticos cerebrales y parapléjicos, y con el Hospital del Mar.

De forma paralela, en la villa existe una farmacia que porporciona toda clase de medicamentos de forma gratuita, con informaciones complementarias en los prospectos disponibles en los tres idiomas oficiales de los Juegos (inglés, castellano y catalán) y en braille (sólo en castellano e inglés).

Según los organizadores, la demanda se limia a analgésicos de uso corriente y tiritas. Además, se distribuyen preservativos, todos ellos de color verde, aunque no con demasiada frecuencia.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C