PARALIMPICOS NAGANO'98.LOS RESULTADOS DEL EQUIPO ESPAÑOL SUPERARON LAS EXPECTATIVAS MAS OPTIMISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del equipo español que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Invierno Nagano 1998 han coincidido en calificar de "rotundo éxito" la actuación de los esquiadores minusválidos españoles, que han conseguido ocho medallas de oro y han situado a nuestro país en el séptimo lugar del medallero.
El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, que a asistido a los Juegos de Nagano en su calidad de secretario general del Comité Paralímpico Internacional, manifestó a Servimedia que la actuación española ha sido "fenomenal". "Nadie nos imaginábamos que se iban a conseguir ocho medallas, ya que las mejores previsiones nos situaban en 5 ó 6", dijo.
Sagarra agregó que tiene un valor importantísimo el hecho de que España haya vencido en todas las pruebas de esquí alpino de deficientes visuales. No obstante, resaltó que aun así queda algún "regustillo margo", puesto que algunas caídas privaron a los españoles de algún triunfo más.
En cuanto a la organización de estos Juegos de Invierno, el directivo del Comité Paralímpico Internacional no dudó en calificarlos como "los mejores hasta la fecha", destacando que las instalaciones, la Villa Paralímpica, el transporte y la alimentación han tenido un nivel muy alto.
El jefe de la expedición española, Alberto Jofre, coincidió con estas valoraciones, calificando la actuación española como "extraodirnaramente satisfactoria", ya que en los últimos Juegos Paralímpicos España sólamente obtuvo una medalla de oro.
Resaltó además que en el equipo "se está produciendo un relevo generacional, como demuestra el caso de Eric Villalon, y la consolidación de algunos deportistas con más experiencia, como Magda Amo y Juan Carlos Molina".
Jofre, que también fue director adjunto de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, consideró que la organización de estos Juegos de Invierno ha sido "magnífica", destacano la buena solución que se ha adoptado en cuanto a los transportes para salvar las grandes distancias entre las areas de competición y la Villa Paralímpica.
Las ocho medallas de oro del equipo paralímpico español han sido conseguidas en esquí alpino de deficientes visuales por Magda Amo (descenso, supergigante, gigante y eslalon), Eric Villalón (supergigante, gigante y eslalon) y Juan Carlos Molina (descenso).
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1997
L