PARALIMPICOS NAGANO'98. ESPAÑA OBTIENE SUS DOS PRIMEROS OROS CON LOS TRIUNFOS DE MAGDA AMO Y JUAN CARLOS MOLINA EN EL DESCENSO

NAGANO (JAPON)
SERVIMEDIA

Magda Amo y Juan Carlos Molina obtvieron sendas medallas de oro en el descenso, que unificaba a las categorías B1, ciegos totales, y B3, esquiadores con buen resto visual, disputado durante la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Invierno Nagano'98, que tuvo lugar esta madrugada, hora española.

La catalana Magda Amo y su guía, Anna Casas, demostraron la supremacía que ya habían anunciado en los entrenamientos oficiales y obtuvieron el triunfo con un tiempo de 1:11.65. En segundo lugar se clasificó la checa Katerina Tepla, conun crono de 1:12.98, y tercera fue la francesa Pascale Casanova, con 1:13.09.

La pareja española recibió la medalla de oro de manos del secretario general del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el español Miguel Sagarra. En la prueba también participaron las hermanas madrileñas Teresa y Elena Martín, que concluyeron novena y décima, respectivamente.

El otro gran triunfador de la jornada fue el granadino Juan Carlos Molina, quien, junto a su guía José Luis Alejo, obtuvo el oro en el descenso asculino con un tiempo de 1:06.30, aventajando en tan solo 61 centésimas al segundo clasificado, el italiano Gianmaria dal Maistro. La medalla de bronce fue para el también transalpino Bruno Oberhammer.

El presidente de la Federación Internacional de Deportes de Minusválidos Físicos, el también español Juan Palau, fue el encargado de entregar la medalla a la pareja granadina. El otro español que tomó la salida en esta prueba, el madrileño ciego total Cristian Sainz, perdió todas sus opciones a medallaal saltarse una puerta.

En la categoría B2, para deficientes visuales, el catalán Eric Villalón, muy mermado físicamente tras tras su caída en el entrenamiento oficial de ayer, terminó en sexto lugar, mientras que el veterano granadino Manuel Buendía finalizó séptimo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
L