PARALIMPICOS NAGANO'98. ESPAÑA SE MANTIENE ENTRE LOS DEZ MEJORES EN EL MEDALLERO TRAS LA TERCERA JORNADA DE LOS PARALIMPICOS

NAGANO (JAPON)
SERVIMEDIA

España se mantiene entre las diez primeras naciones en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Invierno Nagano'98, a pesar de no haber conseguido ningún metal en la tercera jornada de competición, celebrada hoy en la ciudad japonesa.

La participación española en la jornada de hoy era en esquí alpino y esqu nórdico y los augurios no preveían que nuestros esquiadores fueran a estar entre los primeros puestos.

En esquí alpino, la prueba era el descenso masculino para discapacitados físicos: José Bombillar quedó en novena posición en categoría de amputados de las dos piernas -aunque posteriormente fue descalificado por saltarse una puerta- ; Eduardo Carrera fue decimoctavo en categoría de minusválidos de un brazo; y Rafael Llatser terminó vigésimosexto en la prueba para amputados de una pierna.

Asimiso, los representantes españoles en esquí nórdico hicieron su debut en estos Juegos Paralímpicos en las instalaciones de Hakuba. Rosa Jaca, Javier Batista y Josu Hernández, los tres discapacitados psíquicos, participaban por primera vez en una competición de alto nivel y acusaron su inexperiencia en la prueba de 5 kilómetros estilo clásico. Rosa Jaca terminó en decimoquinta posición, mientras que Batista y Hernández fueron trigésimotercero y trigésimocuarto, respectivamente.

Con estos resultados, Españ se sitúa en décima posición del medallero, con dos medallas de oro. Noruega, Alemania y Japón, ocupan las primeras plazas del ranking. Estados Unidos en esquí alpino y Noruega y Rusia en esquí nórdico se llevaron la mayoría de las medallas de hoy. Por otra parte, en hockey de hielo Suecia venció 6-3 a Estonia.

Mañana, lunes, puede volver a ser un gran día para el esquí paralímpico español en Nagano. En la prueba de supergigante, nuestros representantes volverán a tener muchas opciones en las categorís de ciegos y deficientes visuales. Magda Amo y Juan Carlos Molina intentarán volver a colgarse nuevas medallas, pero también Eric Villalón y Cristian Sainz cuentan entre los pronósticos. En minusválidos físicos, el parapléjico Iván Calzada volverá a la competición después de las dos caídas sufridas en los entrenamientos del descenso.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1998
L