PARALIMPICOS. JORDI PUJOL FELICITO A LOS ATLETAS DURANTE SU VISITA A LA VILLA PARALIMPICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, celebró el Día Nacional de Cataluña con una visita a la Villa Paralímpica, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola, y del secretrio de la Generalitat para el Deporte, Josep Maria Vilaseca, entre otras personalidades.

Miguel Durán, secretario general de la ONCE, fue una de las primeras personas a las que saludó Jordi Pujol tras su llegada a la Villa, agradeciéndole el esfuerzo que ha realizado la Fundación ONCE en estos Juegos.

La visita del presidente de la Generalitat transcurrió entre un aluvión de medios de prensa, que no dejaban de asediarle, mientras Jordi Pujol y su esposa charlaban distendidamente con miembros de dversas delegaciones.

Algunos miembros de otras delegaciones se acercaron al presidente para agradecerle su acogida y atención. El presidente habló con gran cantidad de atletas, entre ellos Joan Carles Castañé, bronce en 100 metros braza.

Jordi Pujol felicitó también al equipo español de baloncesto, que estuvo a punto de clasificarse para la ronda final: "Aquel día sí que hubierais podido ganar a los norteamericanos", dijo el presidente a varios de los jugadores.

En el transcurso de su visitaa la Villa, Pujol se dirigió en inglés a varios atletas de delegaciones extranjeras, interesándose por su especialidad deportiva y bienestar físico, así como por la impresión que se llevan de Barcelona, que en todos los casos fue favorable.

Tras las saludaciones, el presidente y su esposa, Marta Ferrusola, se dirigieron al comedor, en donde pudieron conversar con Julià Magret y Andreu Llovera, miembros de la Federación Catalana de Atletismo.

El presidente de la Generalitat explicó que había escogdo el Día Nacional de Cataluña para visitar la Villa porque "hoy tenía más tiempo".

Jordi Pujol declaró que la organización de estos Juegos ha contribuido a mejorar la imagen de Cataluña y, sobre todo, la ha dado a conocer: "Ha mejorado la imagen y el conocimiento, porque hay mucha gente en el mundo que no sabía dónde estaba Cataluña, y todavía existe mucha, pero la mayoría sabe que Cataluña existe y que es un país con personalidad fuerte y capacidad de organización", manifestó.

Hizo un balance psitivo de los Juegos Olímpicos, cuyo éxito se ha culminado con el de los Paralímpicos: "El éxito de los Paralímpicos ha redondeado la buena organización de los anteriores y se ha demostrado que nos hemos preocupado de los problemas de estos atletas", concluyó Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992