LOS PARALIMPICOS ESPAÑOLES REGRESAN DE SYDNEY CARGADOS DE MEDALLAS

- En el aeropuerto fueron recibidos por representante del Gobierno y el presidente del Comité Paralímpico Español

MADRID
SERVIMEDIA

Los deportistas paralímpicos españoles que participaron en los Juegos de Sydney llegaron hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas rebosantes de alegría y con las 107 medallas que han convertido a España en el tercer país del mundo en número de metales.

La expedición, formada por ciegos y discapacitados psíquicos y físicos, fue recibida por la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa; el scretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo; el presidente del Comité Paralímpico Español y de la ONCE, José María Arroyo, y dirigentes de las entidades patrocinadoras, Fundación ONCE, Fundación Telefónica, BBVA y Sportec.

José María Arroyo manifestó que los Juegos Paralímpicos de Sydney han sido un gran éxito para España, al haber ocupado el tercer lugar del medallero entre 121 países, 28 más que en las Paralimpiadas de Atlanta.

"Los deportistas, los técnicos, los médicos, los ntrenadores, los fisioterapeutas, los dirigentes, todo el equipo, hemos realizado un trabajo fuerte y, aunque no con muchos medios, hemos conseguido un éxito importante. Creo que ante la dificultad, una vez más el espíritu de superación ha salido adelante", indicó el presidente del Comité Paralímpico Español.

ESPIRITU DE SUPERACION

Tras su llegada al aeropuerto, las muestras de alegría y satisfacción de los deportistas, que se vieron asediados por la prensa, fueron continuas. Angel Garrido, discapactado psíquico y ganador de una medalla de bronce en tenis de mesa, se mostró eufórico con el éxito del equipo español y animó a todas las personas con algún tipo de discapacidad a practicar deporte.

Por su parte, Alfonso Fidalgo, ciego y que obtuvo oro en disco y plata en peso, dijo que los paralímpicos "hacemos lo que podemos dentro de nuestra discapacidad y en estas Paralimpiadas lo hemos hecho bastante bien, pues hemos tenido un gran éxito de medallas".

Añadió que a su juicio no existe una gra diferencia con los deportistas olímpicos, "lo que pasa es que nosotros estamos creciendo poco a poco y, de momento, tenemos la ventaja y la seguridad de que estamos consiguiendo muchas medallas, tantas como conseguimos en Barcelona".

Pedro Delgado, deportista ciego que consiguió dos medallas en atletismo, la plata en el relevo 4x400 y el bronce en 1.500 metros, señaló que el éxito español ha sido inesperado, "pues el nivel que había en estas Paralimpiadas era muy grande". Asimismo, tuvo palabras de aradecimiento para los organizadores de los Juegos y lanzó un mensaje de ánimo a las personas discapacitadas que practican algún deporte.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
B