LOS PARALIMPICOS ESPAÑOLES, HOMENAJEADOS POR LA ONCE Y FUNDACIO ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo español que participó en los Juegos Paralímpicos de Invierno Nagano'98, celebrados entre los días 5 y 14 de este mes, fue homenajeado esta tarde por la ONCE y por el Patronato de la Fundación ONCE.
El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) y de la ONCE, José María Arroyo, entregó a los deportistas una placa que recogió, en nombre de todo el equipo, la tetracampeona paralímpica, Magda Amo.
El distintivo, con el que el Patronato de la Fundción ONCE quiso homeneajear a los deportistas paralímpicos, reconoce el su esfuerzo y su superación, y recuerda que, con su actuación, "han vuelto a situar a España entre las primeras potencias mundiales del deporte de discapacitados".
El presidente de la ONCE aprovechó el acto para animar a todos los deportistas de la élite del paralimpismo internacional allí presentes a apoyar al deporte de base.
Posteriormente, la selección paralímpica se desplazó hasta el Consejo General de la ONCE, donde, depués de visitar el edificio, recibió la felicitación del director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, quién también hizo una llamada a "comprometerse por la lucha en el desarrollo del deporte escolar y de base".
Todos los deportistas recibieron como regalo un transistor analógico. Además, las chicas recibieron también un ramo de flores.
Estos homenajes se suman a la audiencia que los Duques de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, les concedieron esta mañana y a la recepción ofiial del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
R