PARALIMPICOS. ESPAÑA MANTIENE SU OBJETIVO DE SITUARSE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS PAISES EN LOS JUEGOS DE SYDNEY 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Paralímpico Español mantiene sus objetivos de situarse entre los cinco primeros puestos del medallero de los Juegos Paralímpicos de Sydney y superar el centenar de medallas, a pesar de que en las primeras jornadas d competición España ha ocupado siempre uno de los tres primeros puestos.
El presidente del Comité Paralímpico Español y de la ONCE, José María Arroyo, afirmó hoy en Sydney que "no hay que dejarse llevar por la euforia ni lanzar las campanas al vuelo, puesto que alcanzar uno de los dos primeros puestos en el medallero es algo prácticamente imposible y conseguir uno de los puestos entre el tercero y el quinto sería todo un éxito".
Arroyo se mostró muy satisfecho con los resultados conseguidos hastael momento por el equipo paralímpico en Sydney y con el esfuerzo que están realizando todos los componentes de la delegación española para lograr este papel tan brillante.
El presidente del Comité Paralímpico Español destacó los inmensos pasos que ha dado España en el deporte paralímpico en la pasada década, con el apoyo de la ONCE y su Fundación y del Consejo Superior de Deportes, a quienes se han unido recientemente patrocinadores como la Fundación Telefónica, BBVA o Sportec, y a quienes se podrían nir en el futuro nuevas incorporaciones.
Por último, Arroyo subrayó la buena organización de los Juegos Paralímpicos de Sydney, aunque remarcó que "los Juegos de Barcelona 92 siguen siendo un ejemplo a nivel organizativo y de asistencia de público".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
L