PARALIMPICOS. ESPAÑA CIERRA SU ACTUACION EN NATACION CON UNA MEDALLA DE BRONCE EN LOS REVELOS 4x100 ESTILOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La selección española de natación cerró de forma brillante su actuación en los IX Juegos Paralímpicos con un bronce de las féminas en la prueba de relevos 4x100 estilos clases S7 a S10, una carrera que puso punto final a las competiciones que han tenido lugar en la piscinas Bernat Picornell.

El bronce conseguido por Sílvia Vives, Begoña Reina, Ana Bernardo y Tania Cerdà fue realmente caro y requirió de un gran trabajo del conjunto, para superar el mal inicio del equipo, que sin embargo partió desde la calle cuatro con un tiempo que daba esperanzas para el oro.

Sílvia Vives empezó mal en espalda, dejando que los máximos rivales de España, las alemanas, vencedoras al final, y las británicas, se distanciaran considerablemente. El equipo español incluso era suerado por australianas y norteamericanas y el podio se veía cada més más lejos.

Pero en estilo mariposa Ana Bernardo recortó en 50 metros la ventaja de australianas y estadounidenses, además de servir un último relevo a Tania Cerdà para la esperanza. Tania no decepcionó y no sólo aseguró el bronce, sino que estuvo a punto de arrebatar la plata a las británicas.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992