PARALIMPICOS. DOS ATLETAS NORTEAMERICANOS CONSIGUEN 7 Y 4 MEDALLAS DE ORO, RESPECTIVAMENTE, EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El tleta norteamericano Bart Dodson consiguió ayer su séptima medalla de oro en los Juegos Paralímpicos, tras vencer en la final de los 400 metros en la categoría médica TW1 (tetrapléjicos con dificultades para mover los brazos).

Dodson había ganado ya en las pruebas de 100 y 5.000 metros y está también inscrito para participar en la maratón de mañana. Según manifestó, "estoy más cómodo en las competiciones cortas, como la de los 100 metros. Para distancias largas estoy algo falto de fuerzas, porque el psado verano sufrí dos intervenciones quirúrgicas en los hombros".

Este deportista, que reconoció utilizar la misma silla de ruedas para correr los 100 metros y la maratón, aseguró que "cuando llegué esperaba ganar medalla en las 9 pruebas en las que estaba inscrito, pero nunca imaginé conseguir un éxito tan grande".

Otro americano, David Larson, fue el triunfador de las pruebas en la categoría C3,4 (parálisis cerebral media con silla de ruedas), después de adjudicarse ayer su cuarto oro y su tercr récord mundial en la carrera de los 800 metros. Las otras medallas las había logrado en los 100, 200 y 400 metros.

Larson rebajó en casi 17 segundos el anterior récord mundial, que estaba en posesión del atleta sueco Gunnar Krantz, con un tiempo de 1.55.90. Tras el nuevo éxito, manifestó que "nunca me había acercado a esta marca; la adrenalina me hizo tomar velocidad. Además, esta pista es muy rápida y muy dura".

El deportista indicó que "en Estados Unidos nunca hay tanto público como en Barcelna. Es muy emocionante correr delante de tanta gente".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992