PARALIMPICOS. EL DIRECTOR ADJUNTO DE LAS PISCINAS PICORNELL DICE QUE EL SISTEMA DE CLASIFICACIONES SE PUEDE PERFECCIONAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

Jordi Gotzens, director adjunto de las piscinas BernatPicornell durante los Juegos Paralímpicos y el hombre que negoció el nuevo sistema de clasificaciones médicas, declaró que "ahora es el mejor posible, pero aún se puede perfeccionar. Lo importante para un nadador es que no se vuelvan a hacer reclasificaciones durante la competición."

"Es la primera vez que se ha hecho y ahora la gente se ha podido concentrar en sus pruebas, de ahí que hayan obtenido tan buenos tiempos", dijo. "Cuando yo nadaba lo hacíamos entre tres o cuatro que teníamos lo mismo. Ahoa hay seis o siete series de una prueba y esto impulsa la competencia y el afán de superarse".

Jordi Gotzens, de 30 años y afectado de poliomielitis, fue oro en Nueva York'84 y Seúl'88 en 4x100 metros estilos y plata en Nueva York'84 y Seúl'88 en 100 metros espalda.

Gotzens es además vicepresidente del Club Bétulo de Badalona, donde ha entrenado a algunos componentes destacados de la selección nacional, como Laura Tramuns, Jordi Marí, Sonia Guirado o Tania Cerdà.

"Los entrenamientos han cambado mucho desde hace cuatro o cinco años, cuando se ha visto a discapacitados entrenar con nadadores sin discapacidad. Cuando se entrena con éstos, el ritmo es mucho más fuerte", explicó.

En su opinión, "las mejores marcas no dependen de si los problemas son de nacimiento o de accidente, sino de si se ha hecho deporte antes. Lo importante es tener condiciones y ser disciplinado en los entrenamientos."

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992