PARALIMPICOS. CAIDAS DE CALZADA Y ALAVEDRA EN EL ESLALON GIGANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos representantes españoles que disputaron ayer la prueba de eslalon gigante para discapacitados físicos, Iban Calzada y Toni Alavedra, sufrieron sendas caídas y no pudieron terminar la carrera.
Ya en la primera manga se cayó al suelo Toni Alavedra, parapléjico de Tarrasa que debuta en unos Juegos Paralímpicos y que fue el abanderado del equipo español en la Ceremonia de Inauguración en Salt Lake City.
Por su parte, el ilerdense Iban Calzada terminóla primera manga en sexta posición, pero en la segunda volvió a caerse, al igual que le sucedió en el supergigante, por lo que no pudo reeditar su diploma olímpico conseguido el pasado sábado en la prueba de descenso. El alemán Martín Braxenthaler se proclamó ganador de la carrera, con un crono total de 2'11''38.
Por tanto, mala suerte para el equipo español en la quinta jornada de los VIII Juegos Paralímpicos. El equipo español sigue con las cuatro medallas conseguidas por los esquiadores deficientesvisuales Eric Villalón, con dos platas, y Jon Santacana, con dos bronces.
Precisamente, estos dos esquiadores tendrán hoy de nuevo ocasión de lograr nuevos metales en la prueba de eslalon gigante, en la que también intervendrán Carme García, Livia Guillardini, Daniel Esquiva y Jordi Rozas, todos ellos en categoría de ciegos y deficientes visuales.
Villalón, triple campeón paralímpico en Nagano'98, puede arrebatar por primera vez el trono al australiano ciego total Bart Bunting, vencedor en el desenso y el supergigante.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
L