PARALIMPICOS. ANTONIO REBOLLO CONSIDERA QUE EL TIRO CON ARCO DEBE SACAR PARTIDO DEL RENOMBRE CONSEGUIDO DURANTE BARCELONA 92

BARCELONA
SERVIMEDIA

Antonio Rebollo, miembro del equipo español de tiro con arco, que hoy consiguió la medalla de plata en la competición "open" por equipos, declaró que el deporte del arco debe "sacar partido del renombre conseguido este año gracias al oro olímpico, la plata paralímpica y el acto de encender el pebetero de las llamas olímpica t aralímpica".

Rebollo cree que el tiro con arco aprovechará esta moda. "Es un deporte que ha sido y es minoritario, pero de los más popularizados en los acontecimientos deportivos de 1992".

Para el arquero español, no es necesario demasiado esfuerzo para contribuir a poner el tiro con arco al alcance de nuevos aficionados. "Tan sólo hace falta que instalaciones tan espléndidas como éstas de Barcelona sean puestas a disposición de todo aquél que se interese por el deporte del arco".

El arqueromadrileño, que ha formado equipo junto a José Fernández y José Luis Hermosín, espera que el seleccionado nacional se mantenga por mucho tiempo al mismo nivel exhibido en los IX Juegos Paralímpicos, pero dijo que "espero el relevo, yo ya llevo muchos años en esto y no duraré mucho tiempo más en la alta competición".

Antonio Rebollo volvió a insistir en que su rendimiento ha sido el "adecuado, después de un entrenamiento de nivel medio que, sin embargo, nos ha dado buenos resultados". La preparación delacto ceremonial de los Juegos Olímpicos no le permitió "realizar el tipo de entrenamiento que hubiera deseado, pero esto tampoco justifica nada".

En cuanto a las expectativas que pueda tener en un futuro este deporte del arco en España, Rebollo dijo que "nunca llegaremos al nivel de los atletas asiáticos, con un carácter muy frío que les hace más aptos para este deporte que nosotros, los latinos."

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992