PARALIMPICOS. ALFONSO FIDALGO: "SIN LA AYUDA DE MI ENTRENADOR NO HUBIERA TENIDO ESTA BRILLANTE ACTUACION"

BARCELONA
SERVIMEDIA

Alfonso Fidalgo ha roto con el tradicional desaliño de los españoles en las especialidades de lanzamiento de disco y peso. Hace tres días consiguió el éxito en la final de disco, ahora ciera su participación en los Juegos saboreando las mieles de la victoria con una segunda medalla de oro.

Fidalgo declaró que "estoy sorprendido por el buen resultado obtenido, esperaba alguna medalla, pero dos de oro...". El atleta leonés no salía de su asombro "ya que el aprendizaje de la técnica de lanzamiento para ciegos es un poco complicada y yo todavía no la he asimilado del todo".

Alfonso quiso compartir en todo momento el éxito obtenido con su entrenador. "Todo lo que hemos conseguido se dee en gran manera al esfuerzo de Ignacio Garrachón, que es una gran persona y lo ha demostrado comportándose fabulosamente con todos los miembros del equipo", aseguraba el atleta.

Pese a su brillante actuación, Alfonso declaró que "los resultados se pueden mejorar mucho más, aprender la técnica de lanzamiento para ciegos totales es complicado, pero en Atlanta estaremos preparados para batir récords".

Los atletas de la ONCE en la clase de lanzamiento consiguen, de esta forma, una actuación tan brilante como inesperada. A las dos medallas de oro de Alfonso Fidalgo hay que añadir la de oro en jabalina de Jorge Mendoza y el bronce conseguido por Andrés Martínez en la misma final de esta tarde.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992