PARALIMPICOS. AGOTADASLAS 35.000 ENTRADAS PARA LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las entradas puestas a la venta para la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos quedaron agotadas ayer, lunes, una semana antes de su celebración en el estadio de Montjüich.
El número de entradas que se vendieron para ese acontecimiento fueron 35.000, unas 5.000 menos que en la ceremonia de apertura, debido a que la organización deberá hacer otras adecuaciones en el estadio ara albergar el escenario. En esa ocasión estará en la Puerta Sur.
El objetivo de la ceremonia de clausura es el de "un concierto espléndido, una muestra lo más amplia posible de la música que se está haciendo en este país", según manifestó la directora artística, Gloria Rognoni.
Entre los artistas que intervendrán, figuran el pianista invidente Tete Montoliu, acompañado por el vibrafonista Bobby Hutcherson; Ana Belén y Víctor Manuel; Toti Soler y La Baus, (apartado musical del grupo La Fura delsBaus); el grupo Sau, y Los Manolos.
La Baus ha creado para esta ocasión la obra 'El batec de la bèstia dels Baus' (El latido de la bestia de los Baus), basada en la interconexión de tres continentes, Africa, América y Europa, a través de la música rítmica y gestual.
Según la previsión de los organizadores, los atletas podrán seguir el espectáculo sentados en sillas desplegables dispuestas en medio del estadio. Cuando la llama paralímpica comience a extinguirse, comenzará el movimiento de una seri de esculturas que simularán huesos, creadas por el artista Tito.
El acto, que comenzará a las 20 horas y finalizará a las 23 horas, también contará con la entrega de la bandera paralímpica a la ciudad de Atlanta, donde se desarrollarán los próximos Juegos Paralímpicos, dentro de 4 años.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992