PARAGUAY. EL GOBIERNO ESPAÑOL REAFIRMA SU APOYO A LA DEMOCRACIA Y CONDENA EL ALZAMIENTOMILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, difundió hoy un comunicado en el que, ante los acontecimientos que se están desarrollando en la República de Paraguay, reafirma "su decidido apoyo a la democracia y a la Constitución en Paraguay" y condena "enérgicamente" cualquier intento de alterar el orden democráticamente establecido.

El Ejecutivo español considera que los principios democráticos están siendo amenazados "por acciones que rentenden modificar por la fuerza el marco de libertades que los paraguayos han decidido libremente a sí mismos".

El comunicado de la Oficina de Información Diplomática reitera, en nombre el Gobierno, "la supremacía del Poder Civil, representado en la figura del presidente constitucional de la República, Juan Carlos Wasmosy".

Asimismo, condena "enérgicamente cualquier forma o intento de alterar el orden institucional democráticamente establecido, en línea con lo acordado en la II Cumbre Iberoamércana de Jefes de Estado y de Gobierno de Madrid y con el compromiso de Santiago de 1991 de la Organización de Estados Americanos".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
L