////LOS PARADOS TOMAN LA SEDE CENTRAL DE BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

Varias decenas de miembros de la Asociación de Parados en Acción (ADEPA) tomaron hace unos minutos el patio central de operaciones de la sede principal de Banesto, situada en la calle de Alcalá, de Madrid.

Con esta acción, los parados quieren denunciar la situación de abandono de los desempleados y expresar su rechazo a las recientes declaraciones de Botín, n las que dijo que en vez de rebajar la jornada laboral a 35 horas lo que había que hacer es trabajar más.

Los manifestantes lanzaron durante su entrada cientos de panfletos con sus demandas y desplegaron varias pancartas, entre ellas una en la que se lee "Botín, cabrón, trabaja de peón".

ADEPA, que recientemente tomó la sede de la Bolsa de Madrid para llamar la atención sobre la situación de los parados, defiende entre sus reivindicaciones las siguientes: pleno empleo, percepción del 100% del Saario Mínimo Interprofesional, jubilación voluntaria a los 60 años con el 100% del salario, transporte y medicinas gratuitas, apoyo a la vivienda y jornada laboral de 35 horas, según explicó su presidente, Antonio Navarro.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
SMO