LOS PARADOS SUSPENDEN EN IDIOMAS Y APRUEBAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 60% de las empresas que necesitan personal con idiomas detectan deficiencias en los candidatos, si bien la otra cara de la moneda la constituyen las nuevas tecnologías, ya que en lo referente al uso de ordenadores y herramientas informáticas el 71,4% de las compañías encuestadas considera que es "elevado" o "adecuado", frente a un 28,6% que lo considera "insuficiente".
Así lo pone de relieve un informe elaborado por el servicio de estudios de las Cámaras de Comercio españolas, que certifica que los idiomas son, para todos los sectores, la asignatura pendiente. Las empresas comerciales y de servicios como la consultoria, el transporte o el ocio son las más afectadas por esta situación.
En lo referente a la hostelería y el turismo, el estudio revela que existen menos carencias en este aspecto, lo que "denota que los candidatos que se presentan a los puestos de trabajo que requiere el sector están especializados en este área".
El nivel de conocimientos sobre el funcionamiento general de las compañías es el segundo punto donde las empresas encuentran más deficiencias en los candidatos. Así, una de cada tres sociedades considera que la noción de los empleados sobre cómo funciona la compañía es "deficiente".
En cuanto a los aspectos en los que los parados salen bien parados, a juicio de las Cámaras de Comercio, destaca la capacidad para expresarse de forma correcta, tanto de forma oral como escrita, así como la capacidad comercial de los candidatos y los conocimientos técnicos en general.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2005
O