JUEGOS PARALÍMPICOS

LOS PARADOS FRANCESES VIAJARÁN CON TARIFAS SUBVENCIONADAS SI ES PARA ENCONTRAR TRABAJO LEJOS DE SU CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de empleo de Francia concederán tarifas especiales a los parados, tanto en tren como en avión, cuando tengan que desplazarse, para realizar a entrevistas de trabajo, a ciudades que estén a más de 30 kilómetros de su domicilio habitual.

Según informa hoy el diario de negocios "Les Echos", ésta es una de las medidas que figura en un documento que se ha hecho llegar a los interlocutores sociales desde Anpe-Assedic, el organismo encargado del pago de prestaciones a parados y de ayudarles a buscar empleo.

En el contexto de la actual crisis, Anpe-Assedic quiere concentrarse en las medidas para favorecer la movilidad de la mano de obra, para lo cual también habilitará ayudas para pagar la mundanza de los desempleados que cambien de residencia al encontrar un nuevo empleo.

Anpe-Assedic pretende implantar igualmente un seguimiento más personalizado de los parados. Actuamente, ya se hace mensualmente para los desempleados de mayor edad, y la idea es extender este seguimiento a los menores de 25 años a partir de 2009.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F