LOS PARADOS QUE BONIFIQUEN SU CONTRATACIÓN CON LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PODRÁN RECUPERARLA SI PIERDEN SU TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los parados que hagan uso de la medida que el Gobierno aprobó el pasado 6 de marzo en Consejo de Ministros y bonifiquen su contratación con la parte de la prestación por desempleo que les quede por percibir, podrán recuperarla si al cabo de un año pierden su trabajo.
Así lo aseguró el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en su comparecencia en la Comisión de Trabajo en el Congreso, donde aseguró que con esta medida los parados "no compran su contratación", ya que recuperarán sus prestaciones si acaban perdiendo su empleo.
Según la medida aprobada por real decreto a principios de mes por el Gobierno, las empresas que contraten a un parado podrán bonificarse de la parte de prestación que le quede por percibir al desempleado con una rebaja de las cotizaciones sociales; siempre y cuando el trabajador así lo quiera.
Corbacho contestó así al diputado del PNV Emilio Olabarria, quien había acusado al Ejecutivo de instar a los parados a que "compren" su contratación.
Asimismo, Olabarria añadió que esta medida va en contra del derecho a la igualdad, ya que favorece a aquellos que tienen todavía parte de su prestación por paro pendiente de cobrar, frente al "más de un millón de desempleados" que no tienen rentas.
El Congreso debatirá el próximo jueves este real decreto, en el que se incluyen las últimas medidas adoptada por el Ejecutivo para afrontar el incremento del paro y para fomentar la contratación.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
J