PARADORES RENUEVA LOS UNIFORMES DE SUS 4.500 TRABAJADORES
- Las mujeres podrán elegir falda o pantalón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, presentó hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los nuevos uniformes que vestirán sus más de 4.500 trabajadores.
El diseño es obra de María Lafuente, una diseñadora ya habitual en la Madrid Fashion Week y en el resto de las principales pasarelas de moda nacionales e internacionales.
Los nuevos modelos sustituyen a los actuales que variaban en cada Parador y que, en los restaurantes de muchos de ellos, consistían en el traje regional típico de la provincia en que se ubicaba el establecimiento.
Con ello, Paradores continúa el camino hacia la modernización de su Red y de su imagen, la calidad en el trabajo y la igualdad entre hombres y mujeres.
También pretende que sus trabajadores estén más cómodos y que sus trabajadoras, además, puedan elegir libremente, ocupen el puesto que ocupen, entre vestir falda o pantalón.
Se implantarán inmediatamente en los paradores de Alcalá de Henares, La Granja en Segovia y León. Allí serán probados por los trabajadores que podrán aportar sugerencias para mejorar su funcionalidad.
Tras la realización de estas pruebas, se harán las correcciones oportunas y se confeccionarán los uniformes definitivos que se irán implantando de forma paulatina en los 93 paradores que hay en España.
La dirección de Paradores espera tener completada la distribución, entre sus más de 4.500 trabajadores, en un plazo de entre 14 y 16 meses.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
S