PARADORES NACIONALES EMPRENDE UNA CAMPAÑA DE CONCIERTOS DE MUSICA CLASICA PARA INCREMENTAR SU OFERTA TURISTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Nacional de Paradores de Turismo ha emprendido una campaña de música clásica que se desarrollará en los singulares edificos en que están ubicados y cuya experiencia piloto ha comenzado este fin de semana con un ciclo de conciertos en Segovia, Chinchón (Madrid) y Sigüenza (Guadalajara).
Durante los viernes y sábados de febrero y marzo se sucederán en los tres recintos las actuaciones de prestigiosos intérpretes nacionales e internacionales, como José María Colom, el dúo Palomares-Wagemans o el Brodsky Quartet.
Eduardo Moreno, presidente ejecutivo de Paradores, explicó a Servimedia que el objetivo de esta campaña es rofundizar en el "turismo de sensibilidad", que definió como una oferta en la que se conjugan los servicios tradicionales de hostelería y gastronomía con otras actividades culturales acordes con los castillos, conventos y palacios que albergan estos establecimientos hoteleros.
"Tratamos de desterrar esa imagen de turismo para señoritos que han tenido los paradores. Desde esta perspectiva, pretendemos ofrecer a nuestros clientes una gama de manifestaciones lo más amplia posible, que enriquezca nuestra ferta y les permita disfrutar de nuestros singulares escenarios", agregó.
Moreno explicó que además tienen previsto poner en marcha otro tipo de actividades, que irán desde exposiciones de pintura de artistas españoles a muestras de artesanía rural, sin olvidar actividades deportivas como el senderismo.
El presidente ejecutivo de Paradores resaltó la cuenta positiva de beneficios lograda por estos establecimientos e hizo especial hincapié en los más de 2.000 millones de pesetas que la red de paraores y la Secretaría General de Turismo invertirán este año para conservar y mejorar este patrimonio histórico.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
J