PARADORES MEJORA UN 4,46% SU FACTURACION EN 2002
- Mariño alerta del parón en la entrada de turistas estadounidenses
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El grupo Paradores obtuvo en el año 2002 una cifra de negocio de 232,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,46% respecto a 2001, segú informó en rueda de prensa su máxima responsable, Ana Isabel Mariño.
Mariño destacó que este dato supone cumplir la previsión de crecimiento para este año, fijada en el 5%. De los ingresos, una 49% se corresponde con la actividad de hospedaje, un 47% a restauración y el restante 4% a las tiendas de la cadena.
El índice de ocupación de la cadena alcanzó el 77,62%, con casi un millón y medio de clientes alojados, lo que significa un aumento de 0,96% sobre 2001.
Por tipo de cliente, sigue predminando el turismo nacional, que supuso un 59,5% del total. Entre el público extranjero, Gran Bretaña copa el 22% del mismo, seguido por alemanes (15%), franceses (14%) y estadounidenses (13%).
Ana Isabel Mariño destacó un caída del 11% en la entrada de visitantes norteamericanos y alertó de que "el mercado americano está estancado".
FUTURO
La responsable de Paradores destacó que el plan de inversiones 2001-2004 se encuentra en un 75% de ejecución, después de invertir 132 millones de euros en 202 en la remodelación de 55 establecimientos, 31 de ellos por completo.
Como objetivo para el presente año, figuran aumentar un 8% la cifra de negocio y continuar el plan de modernización con la apertura de cuatro nuevos paradores ubicados en Lerma, Monforte de Lemos, Luintra y Limpias.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2003
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