LOS PARADORES ESPAÑOLES, AL COMPLETO EN EL "PUENTE" DE SAN JOSE

MADRID
SERVIMEDIA

A pesar de la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y de la crisis económica, los españoles no han sacrificado el "puente" de San José y muchos de ellos han optado por disfrutar estos tres días de fiesta en un parador.

Según fuentes de la Red de Paradores Nacionales, para este "puente" la ocupación alcanzada ha sido muy elevada y la mayoría de los paradores están al completo, a excepciónde algunos de la zona de levante y Segovia, en lo que todavía quedan algunas plazas, aunque muy pocas.

Las mismas fuentes explicaron a Servimedia que los paradores tienen problemas para llenar sus plazas los días laborales, pero durante los fines de semana, festivos y "puentes" los paradores suelen estar al completo o con una ocupación muy alta.

Según los responsables de la Red de Paradores Nacionales, la ocupación para este "puente" es similar a la registrada en las mismas fechas del año anterio, lo que pone manifiesto que la crisis no está afectando de manera notable a este subsector turístico.

Por lo que se refiere a las vacaciones de Semana Santa, explicaron que ya se están reservando habitaciones en los paradores y que esperan una ocupación elevada, similar a la del año pasado.

Las fuentes consultadas explicaron que la crisis económica se está notando algo en los paradores, pero no en los fines de semana y "puentes", en los que se registra una ocupación muy elevada, por lo que la crsis se está notando mucho menos que en otras cadenas hoteleras.

Según los responsables de los paradores, esto se debe también a que la gente que decide pasar unos días en este tipo de establecimientos son generalmente personas con un nivel económico elevado, con lo que la crisis no les afecta demasiado.

Al igual que el año pasado, la Red de Paradores Nacionales también ha puesto en marcha promociones especiales para atraer clientes en los meses en los que se registra una menor ocupación en este tpo de establecimientos.

Esta promoción especial, que es operativa en este "puente" de San José, consiste en un descuento, que en la mayoría de los paradores es del 25 por ciento, sobre las tarifas oficiales. Esta promoción comenzó el pasado 11 de enero y finaliza el 31 de marzo.

La Red de Paradores Nacionales cuenta actualmente con 86 establecimientos por todo el país, con un total de 9.300 plazas. El precio medio de una habitación doble en un parador, sin descuentos, se sitúa en unas 10.000-11.00 pesetas, oscilando entre las 7.300 pesetas del más barato y las 26.500 pesetas del más caro.

El próximo 1 de abril, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Claudio Aranzadi, inaugurará en Cuenca un nuevo parador nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
NLV