PARADORES CELEBRA SU 80 ANIVERSARIO CON UNA OFERTA GASTRONÓMICA ADAPTADA A CADA UNO DE SUS 93 ESTABLECIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paradores de Turismo arranca hoy la celebración del 80 aniversario de la inauguración del primero de sus establecimientos, en Gredos, con una celebración gastronómica en todos los paradores que se prolongará durante un año
Según explica la cadena hotelera pública en un comunicado, la iniciativa"80 Años de gastronomía" pretende ofrecer a los clientes de Paradores una amplia oferta de menús basados en la historia culinaria de España y en la actualización de los platos tradicionales de cada región.
Cada mes, los 93 paradores pondrán en sus mesas, de forma simultánea, ocho menús diferentes (los mismos en todos los paradores).
Cada uno de estos ocho menús llevará el nombre de un parador y contendrá un plato principal típico de la región en que está ubicado. El precio del menú se corresponderá además con el año de inauguración del parador; es decir que el 'menú Gredos' (inaugurado en 1928) tendrá un coste de 19,28 euros y el 'menú Cádiz' (inaugurado en 1929) costará 19,29 euros.
La iniciativa durará un año completo en el que, cada mes, se presentarán ocho menús con los nombres de otros tantos paradores seleccionados cronológicamente en función de su año de inauguración.
De esta manera en la carta del mes de noviembre los clientes encontrarán los menús Gredos, Cádiz, Oropesa, Úbeda, Alcalá, Ciudad Rodrigo, Manzanares y Mérida. En diciembre la oferta cambiará por completo y dará paso a menús con los nombres de los ocho paradores que fueron inaugurados inmediatamente después que el establecimiento de Mérida.
Cuando la oferta finalice en octubre de 2009, habrán pasado por '80 Años de gastronomía' menús correspondientes a los 93 paradores.
La composición de la oferta del Menú 80 Aniversario está formada por cuatro entretenimientos fríos, cuatro calientes, el plato típico del parador elegido y un postre basado en una elaboración típica española, que bajo el nombre de "Trilogía de la cultura del dulce" incluye tocinillo de cielo, arroz con leche y turrón.
Para completar esta oferta, el cliente que consuma cualquiera de estos menús recibirá un fascículo en el que se recoge la historia de cada Parador y también las recetas más representativas de los mismos.
Cada mes se distribuirá un fascículo diferente hasta completar una colección de doce números que podrán guardarse en un archivador diseñado especialmente para la ocasión que se regalará en los paradores.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
R