PARADORES APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD COMO UNO DE LOS EJES DE SU PLAN DE MODERNIZACIÓN
- Sus comedores ofrecen ya la carta en braille
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La apuesta por la accesibilidad es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico diseñado por Paradores para la modernización e innovación de la red, según señaló a Servimedia el presidente de la empresa pública, Miguel Martínez.
En este sentido, aseguró que dentro del plan de reforma de Paradores, que afecta a 34 de sus instalaciones y que cuenta con una inversión de 250 millones de euros en 8 años, se incluye el objetivo de lograr la accesibilidad en todos ellos.
"Vamos a hacer un esfuerzo importante en los próximos cuatro años para conseguir la máxima accesibilidad en todos nuestros paradores, aunque tenemos la dificultad añadida de que no en todos es fácil debido a la propia arquitectura de algunos de nuestros edificios", reconoció Martínez en una entrevista con Servimedia.
En algunos casos, explicó, se hace imposible lograr la accesibilidad total a través de algunas puertas principales que son del siglo IX, X o XV. "Hay que hacer algunos juegos malabares en esos casos", manifestó.
Sin embargo, aseguró que, a pesar de las dificultades, "yo creo que vamos a lograr un resultado importante en lo que a accesibilidad se refiere como empresa pública que creo que tenemos que dar ejemplo".
Según confirmó, en los paradores ya antiguos se están adaptando las habitaciones y al menos dos o tres de ellas cuentan con todas las condiciones de accesibilidad. Los nuevos, como el de Alcalá de Henares, son completamente accesibles, recalcó.
En materia de accesibilidad, Paradores también cuenta con una página web accesible y está llevando a cabo un estudio para confirmar que todos los contenidos que ofrece y las distintas herramientas que utiliza, incluidas las reservas "on line", son también plenamente accesibles y, en todo caso, hacer las correcciones precisas.
Una de las últimas actuaciones de la empresa en materia de accesibilidad ha sido incorporar el braille en la carta que se ofrece en los comedores de Paradores, una iniciativa que se une a la de oferta de menús para niños y a la incorporación de platos sin gluten aptos para celíacos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
CAA