PARADORES ACOMETE ESTE MES LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE 8 DE SUS ESTABLECIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paradores Nacionales inicia este mes de octubre un ambicioso plan de obras que incluye la remodelación integral de ocho establecimientos de la cadena. Los Paradores afectados por este plan de remodelaciones integrales son los de El Saler, Toledo, Granada, Antequera, Mojácar, Argómaniz, Puebla de Sanabria y Málaga Golf.
Según informó hoy Paradores, se trata de establecimientos con un alto grado de actividad, cuya reforma aporta por ello a Paradores un plus de imagen de calidad.
En contrapartida, la Red pierde temporalmente los ingresos de estos establecimientos, cifrados en un total de 14,6 millones de euros en el ejercicio 2007, por lo que se realizará un esfuerzo importante en su gestión para mantener el nivel de ventas y resultados.
Este plan de mejoras está enmarcado en el plan estratégico 2004-2008 de Paradores, que prevé una inversión total de 246 millones de euros.
El presidente de Paradores, Antoni Costa, explicó hoy que este plan de remodelaciones integrales se ha diseñado para mejorar la calidad de la oferta "y adaptarla a los estándares actuales de confort y exigencia de nuestros clientes".
Asimismo, se ha tenido en cuenta el efecto de las obras en la cuenta de explotación de Paradores. Así, el calendario establecido para las obras trata de causar las menores molestias a los clientes.
Para ello, se ha tratado de que los cierres temporales o totales coincidan con la inauguración de nuevos Paradores, como los de La Granja de San Ildefonso (Segovia) o Cruz de Tejeda (Gran Canaria).
La apertura de estos establecimientos y la incorporación de habitaciones objeto de reformas en curso se traducirán finalmente en unos resultados similares a los que se prevén para el cierre de 2006.
De esta forma, el escenario que se plantea para 2007 se resume en que la empresa obtendrá unos ingresos de explotación de 300 millones de euros (frente a los más de 290 millones de euros previstos para 2006), un resultado de operaciones (EBITDA) superior a los 65 millones y un resultado antes de impuestos y canon igual o superior a los 44 millones de euros.
"Las ambiciosas reformas abordadas permitirán a Paradores continuar y reforzar los objetivos sociales y económicos previstos inicialmente para la empresa, así como fortalecer su posición ante los mismos", explicó el presidente de Paradores.
Estas ocho remodelaciones integrales supondrán una inversión a lo largo de 2006 y de 2007 de 71,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir la inversión realizada por Paradores en el mismo periodo de tiempo en los nuevos establecimientos de La Granja, Cruz de Tejeda y Alcalá de Henares, que asciende a 34,4 millones de euros. En total, 106 millones de euros.
Con estas cifras se plantea un horizonte para 2008 en el que destaca un notable incremento de la capacidad. Habrá 94 establecimientos, lo que supone un incremento del 5,62%, y las habitaciones sumarán 5.959, aumentando en un 8,62%. Además, el nivel de calidad de la Red se elevará extraordinariamente, pues al finalizar el periodo el 82% de los establecimientos estarán reformados.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
B