UN PARADO SE CORTA LAS VENAS DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

José Ignacio Marzal, de 33 años, parado desde 1990, casado y con cuatro hijos, se cortó esta mañan las venas delante de su familia, en frente de la puerta de la Alcaldía del Ayuntamiento de Badajoz, al comprobar que su nombre no figuraba en las listas del Inem para ocupar un puesto de peón municipal.

Marzal acudió al Ayuntamiento a enterarse de la convocatoria de plazas para ocupar varios puestos de peón municipal, plazas que se cubrían con una lista enviada por el Inem con desempleados de larga duración.

Según Marzal, al ver la lista, comprobó que su nombre no se encontraba en la misma, aunqe en su trajeta del paro figure que lleva apuntado en el Inem desde 1990, por lo que procedió a hacerse varios cortes en el brazo.

Al ver la escena, el alcalde de Badajoz, Gabriel Montesino, salió del Ayuntamiento y le hizo al suicida un torniquete con su corbarbata.

Un concejal de Izquierda Unida, Pedro Escobar, que fue testigo del intento de suicidio del desempleado, manifestó que "ha sido un momento de mucha tensión. Se ha cortado las venas delante de su mujer y de sus cuatro hijos".

El prado fue trasladado por varios miembros de la policía a un centro sanitario, donde se le practicaron numerosos puntos de sutura, aunque los tendones y el tejido muscular no resultaron dañados.

Tras ser asistido en el centro sanitario, el desempleado acudió a comer con su familia a un bar. Su esposa narró el momento de desesperación que vive la familia y explicó que el matrimonio no pudo dar de comer a sus hijos desde el mediodía de ayer.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C