PARABOLICAS. EL GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO-LEY QUE GARANTIZA EL LIBRE ACCESO A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto-ley sobre "Infraestructuras comunes en edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación", con el fin de garantizar el derecho individual de os ciudadanos a acceder a los servicios de telecomunicación y evitar la proliferación de antenas individuales en las fachadas de los edificios.
La nueva normativa establece una serie de obligaciones sobre el uso común de infraestructuras que eviten la proliferación de las antenas de televisión individuales. El real decreto establece unas infraestructuras comunes que deben existir en el interior de los edificios.
La infraestructura común es la que como mínimo permita la recepción de las señales detelevisión y radiodifusión sonora terrenal y por satélite, así como el acceso al servicio telefónico básico y al servicio de telecomunicaciones por cable.
La normativa aprobada hoy garantiza el derecho de los copropietarios a disfrutar de los servicios de telecomunicación en los casos en los que no exista o se vaya a instalar una infraestructura común en el edificio. De este modo, las comunidades de vecinos no podrán impedir a los propietarios el acceso a estos servicios.
En los nuevos edificos srá obligatorio instalar infraestructuras comunes para que los vecinos puedan recibir la totalidad de los servicios de televisión, radio, telefonía y cable.
En edificios ya construidos será suficiente el acuerdo de la comunidad de propietarios para la instalación de infraestructuras comunes, siempre que dicho acuerdo sea adoptado por un tercio de los vecinos que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación en los elementos comunes de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
J