PARABOLICAS. EL GOBIERNO APROBARA ANTES DEL VERANO EL REGLAMENTO QUE DESARROLLA EL DECRETO-LEY SOBRE INSTALACION DE PARABOLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobará previsiblemente antes de finalizar el verano los reglamentos técnicos que desarrollan el decreto-ley que regula la instalación de antenas parabólicas en edificios, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Administración.

El decreto-ley, aprobado por el Consejo de Miistros el pasado 27 de febrero, reduce a un tercio de los propietarios el mínimo necesario para autorizar la instalación de una antena parabólica comunitaria y establece la obligación de instalar sistemas comunes en los edificios de nueva construcción.

La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) y la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC) colaboran con el Ministerio de Fomento en la elaboración de los reglamentos técnicos, que recogen todas las caraterísticas tecnologícas de las instalaciones y los requisitos de las empresas instaladoras.

El decreto-ley elimina los obstáculos impuestos hasta ahora por las comunidades de vecinos y establece que el coste de las instalaciones deberá ser sufragado sólo por aquellos propietarios que acepten dicha infraestructura.

La infraestructura instalada deberá cumplir una serie de normas para evitar la proliferación de cableados exteriores y pasará a forma parte del edificio como elemento común.

Además los ayuntamientos tendrán capacidad para obligar a la comunidad de vecinos a colocar una antena parabólica colectiva cuando considere que las antenas individuales son peligrosas o antiestéticas.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
J